Día 17/04/20


LENGUA
Ortografía. Contenido: la "r" fuerte y la "r" suave.
La letra "r" tiene dos sonidos:
1.  El sonido fuerte se escribe:
     - Con una "r" al principio de la palabra.
     - Con dos erres "rr" si va entre vocales.
     - Con una "r" detrás de las letras ele "l", ene "n" y ese "s".
2. El sonido suave se escribe con una sola "r".
Ejercicios:
1. Rodea de rojo la palabras que suena fuerte y de verde la que suena suave.
    guitarra - caramelo - reloj - mariquita - regalo - carro - piruleta - herradura - farola

2. Completa con "r" o "rr".
   
     lo---o / pi---ata / ---obot / to---ija / tie---a / tu---ón / mu---o / ---egalo / ---aqueta / e---izo / ma---iposa / ci---uela / ca---acol / ma---ón /

3. Escribe una oración con cada palabra. Recuerda siempre empezar con mayúscula y terminar en punto.
- caracol
- paraguas
- jirafa
- zorro
- marrón
- rata

4. Clasifica las seis palabras del ejercicio anterior en 2 columnas (una columna de "r" suave y la otra de "r" fuerte).

5. Lee atentamente 3 veces este texto y después pide a papá, mamá, abuelitos.... que te lo dicten para escribirlo en el cuaderno. Recuerda: inicio de escritura y nombres propios siempre con mayúscula.

Mis primos Roberto y Rosa tienen un perro de color marrón que se llama Rufo. Le encanta bañarse en el río y correr alrededor de los árboles. Todos los viernes en verano voy a verle a la sierra y siempre le llevo galletas que tienen sabor a turrón. ¡Le encantan!

MATEMÁTICAS
https://www.youtube.com/watch?v=YFtEaVw5k1A
https://www.youtube.com/watch?v=O1U_iwVNnoc

Operaciones: ejercicios.( Escribir las unidades en azul y las centenas en rojo tanto en sumas como en restas y colocarlas SIEMPRE en VERTICAL a no ser que se especifique lo contrario ).

1. Realiza estas restas sin llevadas de dos cifras.
96-41 / 38-24 / 83-50 / 75-72 / 47-33 / 97-76
2. Realiza estas sumas con llevadas.
35+26 / 47+43 / 12+69 / 36+42 / 52+39 / 65+8

Contenido. INICIO A LA MULTIPLICACIÓN. Multiplicar es sumar un mismo número varias veces.
Fíjate en el ejemplo y realiza este ejercicio.
Ejemplo: 2+2+2= 6   por tanto   2x3= 6
- 4+4+4= 12   por tanto   ..........................
- 7+7= 14   por tanto   ..............................
- 5+5+5+5= 20   por tanto   ..............................
- 3+3+3+3+3+3= 18   por tanto   ........................
- 6+6+6+6= 24   por tanto   ..................................
- 7+7+7+7+7= 35   por tanto   .........................
- 8+8+8= 24   por tanto   ...................................
- 9+9+9+9= 36   por tanto   ......................
3. Las tablas de multiplicar.
    Escribe en tu cuaderno las tablas de multiplicar del número 1 y del número 2. Pide ayuda en casa.



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