Día 29/04/20
LENGUA
Contenidos de repaso: gramática y ortografía.
Ejercicios:
1. Completa las oraciones con estas palabras (adjetivos): lento- peludo- rápido- rojo.
- Es un hombre tan...............como un oso.
- Eres tan.............como un caracol.
- Me puse tan..............como un tomate.
- Comía tan..................como un rayo.
2. Escribe una oración con cada pareja de palabras.
- Curro/carro
- rosa/roja
3. Lee este dictado varias veces, escríbelo en tu cuaderno y después reponde a estas preguntas.
Laura y Raquel esperan en la acera a que el samáforo cambie de luz. Aún está en rojo y Rufo, su perro, salta a la carretera. Laura tira de su correa para que no pase. Raquel le recuerda que un día de estos tiene que enseñarle los colores.
Preguntas de comprensión:
a) ¿Cómo se llaman las niñas de la lectura?
b ¿Qué animal tienen las niñas?
c) ¿Cómo se llama la mascota de las niñas?
d) ¿Qué hace el perro cuando el semáforo está en rojo?
e) ¿Cuáles son los colores del semáforo?
MATEMÁTICAS:
Contenido: monedas de euro y billetes.
Ejercicios: entrar en Anaya digital y hacer las páginas 184 y 185.
Este contenido nuevo es de difícil comprensión para los niños, por lo que necesitarán bastante ayuda de vuestra parte. Si cualquier ejercicio no lo comprendiesen, no os preocupéis pues se retomará de nuevo a la vuelta a las clases y, además, no es esencial en el curso que les ocupa. Gracias por vuestra enorme colaboración. Un abrazo fuerte a tod@s.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DÍA DE LA MADRE (3 de mayo)
Os propongo una actividad plástica (no obligatoria) que consiste en hacer durante el fin de semana (viernes o sábado) una tarjeta para felicitar a vuestra madre. Estas son de ejemplo, pero seguro que vosotros la hacéis más bonita.
Comentarios
Publicar un comentario